Cada vez son más los que se atreven con la pintura en la cocina. Antes casi todo el mundo optaba por los azulejos como revestimiento, pero poco a poco las tendencias han ido cambiando. Aún así la pintura, además de en el techo, se incorpora normalmente en una única pared y con algún color liso que contraste con el resto.

cocina franjas verticales 2

Llama especialmente la atención, esta cocina en la que las paredes y el techo y los colores elegidos para sus superficies tienen una gran importancia. Si optamos por una cocina moderna en color blanco y con muebles lisos, corremos el riesgo de que resulte demasiado fría si no contrastamos con detalles que le den calidez. Las mezclas de color en los revestimientos pueden ser una gran solución.

La distribución del espacio de trabajo y la correcta iluminación son aspectos que condicionan enormemente el nivel de comodidad de una cocina. Hay que potenciarlos al máximo buscando los puntos de luz adecuados, proporcionando a través del diseño amplias superficies de trabajo y colocando adecuadamente todos y cada uno de los electrodomésticos.

En esta cocina, una de las paredes de la cocina acoge los módulos altos y bajos, con la zona de cocción, fregado y preparación. enfrente se sitúan los módulos columna que permiten la integración de varios electrodomésticos de la firma Neff, como por ejemplo, el horno. En la otra punta de la cocina, están la mesa y las sillas de Infinity, la nevera de AEG y los muebles de almacenaje.

cocina franjas verticales 3

Entre los detalles nos gustaría destacar, el primero es que el techo de la estancia se ha pintado en dos tonos diferentes para separar los ambientes de cocina y comedor. Una gran idea que ayuda a marcar la distinción entre las dos zonas dentro de la misma habitación de la casa y que no se ve con mucha frecuencia.

Además se han pintado franjas verticales en esos dos mismos tonos en las paredes. Las franjas verticales hacen que el espacio parezca más amplio y las mezclas de color consiguen que resulte mucho más cálido. Decir también que la lavadora y secadora están escondidas dentro de un mueble que como podemos comprobar pasa totalmente desapercibido.