FRANJAS VERTICALES EN COCINA

Escrito por el sep 4, 2013 en Blog

Cada vez son más los que se atreven con la pintura en la cocina. Antes casi todo el mundo optaba por los azulejos como revestimiento, pero poco a poco las tendencias han ido cambiando. Aún así la pintura, además de en el techo, se incorpora normalmente en una única pared y con algún color liso que contraste con el resto.

cocina franjas verticales 2

Llama especialmente la atención, esta cocina en la que las paredes y el techo y los colores elegidos para sus superficies tienen una gran importancia. Si optamos por una cocina moderna en color blanco y con muebles lisos, corremos el riesgo de que resulte demasiado fría si no contrastamos con detalles que le den calidez. Las mezclas de color en los revestimientos pueden ser una gran solución.

La distribución del espacio de trabajo y la correcta iluminación son aspectos que condicionan enormemente el nivel de comodidad de una cocina. Hay que potenciarlos al máximo buscando los puntos de luz adecuados, proporcionando a través del diseño amplias superficies de trabajo y colocando adecuadamente todos y cada uno de los electrodomésticos.

En esta cocina, una de las paredes de la cocina acoge los módulos altos y bajos, con la zona de cocción, fregado y preparación. enfrente se sitúan los módulos columna que permiten la integración de varios electrodomésticos de la firma Neff, como por ejemplo, el horno. En la otra punta de la cocina, están la mesa y las sillas de Infinity, la nevera de AEG y los muebles de almacenaje.

cocina franjas verticales 3

Entre los detalles nos gustaría destacar, el primero es que el techo de la estancia se ha pintado en dos tonos diferentes para separar los ambientes de cocina y comedor. Una gran idea que ayuda a marcar la distinción entre las dos zonas dentro de la misma habitación de la casa y que no se ve con mucha frecuencia.

Además se han pintado franjas verticales en esos dos mismos tonos en las paredes. Las franjas verticales hacen que el espacio parezca más amplio y las mezclas de color consiguen que resulte mucho más cálido. Decir también que la lavadora y secadora están escondidas dentro de un mueble que como podemos comprobar pasa totalmente desapercibido.

 

FINALIZADAS LAS OBRAS “LAS FLORES BAR”

Escrito por el abr 30, 2013 en Blog

Hoy os presentamos el proyecto de interiorismo integral, de LAS FLORES Bar, situado en C/ Santa Isabel 5, Murcia,  donde el equipo de Habitemmurcia  ha puesto especial cariño.
Photo 7

En este caso, el propietario (Juan Sánchez Piqueras,  amigo de esta empresa), ha reformado su antiguo local aprovechando para dar un nuevo aire más moderno, funcional y luminoso al bar, con la ayuda y consejo de Habitemmurcia,

Photo 31

El acabado del bar combina el blanco y el negro, dependiendo de las zonas. El suelo se ha mantenido como estaba originalmente.

Se ha cambiado la totalidad de las barras para colocación en su nueva ubicación en forma de U para dar servicio a la calle y en el interior del local, realizada en madera de haya maciza, barnizada, de este modo el local gana la comodidad y funcionalidad que proporcionan las barras a la calle para el cliente, conociendo el entorno de dicha zona donde la calle es parte esencial en este tipo de negocio.
Photo 30

A la zona de entrada a cocina, como puede apreciarse a continuación, se le ha introducido un mensaje decorativo en la pared, en referencia al nombre del bar, con geranios y con las letras que dan nombre al bar en relieve.

Photo 35

En fachada nos decidimos por respetar el material existente, vinilo, pero en esta ocasión jugamos con líneas rectas y combinando el blanco y negro con brillo, destacando los claveles murcianos y colocando de nuevo las letras en relieve, en este caso de PVC.

Suministramos y colocamos cierre en fachada de local, mediante montaje de fijo de cristal en parte inferior con perfileria metálica y parte superior compuesta de hoja abatible mediante amortiguadores a gas, cambiando de lugar la puerta de entrada, y con ello la rampa de acceso a local.

Así, que solo nos queda desearle mucha suerte de todo corazón al equipo que conforma LAS FLORES Bar, y darles las gracias por confiar en Habitemmurcia.

 

 

REFORMA TU APARTAMENTO

Escrito por el abr 18, 2013 en Blog

Hoy  queremos mostraros la reforma de un apartamento donde el rediseño en esta vivienda sigue manteniendo su esencia. El principal objetivo de esta actuación era respetar lo más posible los elementos originales constructivos de la vivienda, su carácter y su historia. La casa llevaba más de quince años abandonada y habían transcurrido cuatro décadas desde su última reforma. La fisonomía originaria, con techos más bajos, papeles y estucados aparecían desdibujados con el paso del tiempo por lo que hubo que redefinirlos. El salón se amplia tras derribar el tabique que le unía con el antiguo comedor. Elementos de origen de la vivienda como las molduras del techo y los ventanales, se conservaron y restauraron para dotar a la casa de un aire señorial. La fusión de estilos imprime personalidad y calidez a toda la decoración.

 [Deco] Reforma con esencia clásica y fusión de estilos
 [Deco] Reforma con esencia clásica y fusión de estilos
 [Deco] Reforma con esencia clásica y fusión de estilos
 [Deco] Reforma con esencia clásica y fusión de estilos

En toda la vivienda se busca el equilibrio, por lo que predomina una paleta de color gris piedra en los paramentos verticales, en suave contraste con el blanco y el negro. Se pavimenta con madera de textura desgastada que sustituye al anterior parqué, imposible de rescatar por su mal estado de conservación. Las preciosas molduras del techo de la vivienda se recuperaron y se reconstruyeron creando un ambiente de lujo y majestuosidad que elevan el valor decorativo de cada espacio.

 [Deco] Reforma con esencia clásica y fusión de estilos
 [Deco] Reforma con esencia clásica y fusión de estilos
 [Deco] Reforma con esencia clásica y fusión de estilos

Se crea un diseño elegante con el uso de materiales y muebles escogidos, como piezas antiguas y el contraste de complementos actuales. Destacan las lámparas de techo, el sofá Chésterfield de cuero italiano color tabaco, la librería, la mesa del comedor y la consola, que convierten al espacio en un hogar de estilo exclusivo. Los objetos retro y los cuadros aportan la personalidad y el carácter. El dormitorio se recreó el estilo vintage con muebles restaurados , resultando un espacio íntimo y sereno.

 [Deco] Reforma con esencia clásica y fusión de estilos
 [Deco] Reforma con esencia clásica y fusión de estilos
 [Deco] Reforma con esencia clásica y fusión de estilos

Una preciosa casa antigua y señorial que se recupera y nos muestra su lado más “joven” uniendo elementos de su pasado modernista con un interiorismo funcional y fresco.

ILUMINACION EN JARDINES ENCANTADOS

Escrito por el abr 18, 2013 en Blog

Con el buen tiempo los días se hacen más largos, pero también nuestra necesidad de estar al aire libre aunque no dispongamos de luz natural. La iluminación de terrazas y jardines le da un aspecto completamente diferente a los exteriores y dependiendo del estilo por el que nos decantemos, podemos dotar nuestros exteriores de un sabor especial.

Las luces exteriores pueden ser muy teatrales, futuristas, románticas o simplemente funcionales y limitarse a evitar tropezones. Pero no debemos olvidar que son fundamentales en decoración y que todos estos aspectos pueden unirse para lograr una iluminación diferente en tu jardín. (más…)

HABITEM EN COLABORACION CON EL ARTISTA SAM3

Escrito por el abr 10, 2013 en Blog

Habitemmurcia, comenzara en breve las obras de rehabilitación de edificio Victorio en Murcia, donde en dicho proyecto, se cuenta con la colaboración de Sam3, un artista callejero (Caravaca). Su trabajo es fácilmente reconocible por sus enormes murales en fachadas y vallas publicitarias con un característico estilo de sombras negras.

Se gana la vida vendiendo serigrafías y decorando locales públicos y privados. Según sus propias palabras: “La calle me inspira, es lo que más ganas tengo de hacer. Me pongo a pintar un cuadro en blanco y a veces no sé qué hacer porque hay que reinventarlo todo, mientras que en la calle te encuentras conversaciones a medias. Llegas y añades cosas”. “Para mí la pintura murió hace unos cuantos años, la única manera de resucitarla es volver hacia la gente, no hacer que la gente tenga que buscarla en los cementerios de arte”.

sam3 1

 

 

¡¡UNA COCINA PRIMAVERAL¡¡

Escrito por el mar 27, 2013 en Blog

La primavera ha llegado, asi que tenemos que pensar en cuales son las cosas de la primavera que más nos gustan y llevarlas a alguna de las estancias de nuestro hogar, un buen ejemplo lo tenemos en esta cocina , que tiene un aspecto de lo más primaveral.

primavera 2

En realidad la cocina está más o menos así durante todo el año, los colores de las paredes, las lámparas y otros detalles no se cambian cada temporada, pero cuando la he visto así llena de luz y de flores naturales, no he podido evitar pensar que estamos en primavera de 2013.

El blanco es tendencia en los muebles de cocina, si bien cuando hay demasiado blanco y las formas del mobiliario son muy simples, la cocina puede llegar a resultar demasiado sobria, seria o aburrida. Así que en este caso se ha elegido el color naranja para la pared de impacto y para algunos otros detalles, que crea un interesante contraste.

primavera3

 

En la imagen sobre estas líneas podemos ver la lámpara y la persiana del fondo en naranja y los jarrones con flores que también hemos visto en otras imágenes y que tanta vida le dan a la cocina. El blanco y el acero son muy elegantes, pero un tanto fríos, el naranja le da un toque más cálido.

Nos encanta la mesa que aparece como prolongación a la isla, un poco más baja que ella y que resulta perfecta para su uso como mesa de trabajo. La gente que trabajan en casa lo hacen a veces en el salón y otras veces en la cocina si no tenemos una habitación especialmente destinada para ello, la mesa de la imagen parece realmente cómoda y práctica en ese sentido.

VIVIENDA CON EXTERIOR E INTERIOR MUY RELACIONADOS

Escrito por el mar 27, 2013 en Blog

No siempre sucede así, pero en ocasiones hay una estrecha relación entre la apariencia exterior de la vivienda y el diseño de sus interiores. Por ejemplo en esta ocasión mostramos una vivienda en la que exterior e interior están muy relacionados. Se trata de una casa  claramente influenciada por el estilo arquitectónico del edificio.

La construcción de líneas muy simples, está basada en los volúmenes prescinde de lo superfluo y esto se ha tenido en cuenta a la hora de elegir el estilo y el mobiliario para sus estancias en el interior, en particular para la elección de la cocina. Color blanco y formas sencillas son características comunes tanto dentro como fuera de la casa.

vivienda cocina

Inevitablemente la arquitectura condiciona en cierto modo el interior. La ubicación de las columnas o la forma y el tamaño de las ventanas, por ejemplo, nos empujan a tomar determinadas decisiones en cuanto a la distribución en el interior de la vivienda y a la elección del mobiliario. O viceversa, en ocasiones se condiciona también la arquitectura en la búsqueda de unas condiciones en el interior determinadas.

vivienda 3

En este caso uno de los detalles más curiosos es el de la ventana de la cocina. La vivienda es amplia y con una zona ajardinada rodeada por la casa en donde dispone de amplios ventanales, sin embargo, en la fachada que da al exterior se ha optado por un diseño liso casi por completo, que cuenta con una única ventana baja y alargada que corresponde a la zona de la cocina.

vivienda cocina2

La ventana, por su forma, en un primer puede parecer un tanto extraña, pero teniendo en cuenta que está en la cocina en realidad es bastante adecuada ya que proporciona suficiente luz, pero no calor en exceso que podría resultar molesto a la hora de cocinar. A partir de esa conexión entre la cocina y la fachada, en el interior de la misma se observa una clara relación con las formas del exterior.

La sencillez en las formas no tiene por que implicar pérdida de funcionalidad y la distribución en U, que también imita en cierto modo a la de la vivienda, optimiza el aprovechamiento del espacio. Claro que en el interior la sobriedad se rompe un poco con algún mueble de otro estilo, como las sillas y otros complementos decorativos, pero la armonía y el equilibrio entre el exterior y el interior que se observa en líneas generales resulta muy interesante.

 

ESCASEZ DE LUZ NATURAL EN COCINAS

Escrito por el mar 27, 2013 en Blog

Muchas veces la cocina no cuenta con una gran entrada de luz natural, eso tiene ventajas e inconvenientes. Si cocinamos mucho no nos gustará que en la cocina entre mucha luz de forma directa por la mañana, porque eso nos hará pasar demasiado calor, pero por otro lado la luz natural es siempre muy agradable y por lo tanto si es suave o indirecta buscaremos la manera de potenciarla.

A la hora de dar más claridad a una cocina, no solo hay que colocar un buen número de lámparas, en realidad influye todo, desde la distribución y la ubicación de los muebles y los electrodomésticos, hasta las líneas del mobiliario y los detalles decorativos, pasando por supuesto por el color. Sin duda el blanco es el color que proporciona más claridad por como refleja la luz, de ahí que sea el color más adecuado para cocinas con ventanas pequeñas.

COCINA2

Como vemos una cocina que tiene esta característica, ventanas pequeñas que introducen en ella poca luz natural, de ahí que se haya elegido para ella el color blanco tanto para los frentes como para los tiradores, los zócalos y las encimeras. También la distribución con isla abierta al salón ayuda a que la cocina sea más clara.

La isla incluye las zonas de fregado, cocción y preparación y se completa con una pequeña barra auxiliar, una solución que ocupa poco espacio y que visualmente es muy ligera. En la zona de columnas se integran todos los electrodomésticos y una amplia zona de almacenamiento. Las líneas depuradas del mobiliario y la distribución permiten equipar la cocina al detalle pero sin recargarla. Así a pesar de las pequeñas dimensiones de las ventanas, se consigue optimizar al máximo la entrada de luz

PRIMAVERA HABITEM MURCIA

Escrito por el mar 21, 2013 en Blog

Muestra detalles florales para el hogar.

PRIMAVERA HABITEM MURCIA

Escrito por el mar 21, 2013 en Blog

La primavera ya esta aquí!! Deja que entre en tu hogar!! Habitemmurcia lleva la primavera a tu casa.